Cargando...
Rostros de mujer
Síguenos

Rostros de mujer

Rostros de Mujer es un sitio web que contiene una ludoteca dinámica y especializada, donde podrás conocer y analizar los estereotipos de mujer en los medios de comunicación.

Rostros de mujer

Características técnicas

Herramienta web desarrollada a medida. Desarrollo y maquetación mediante html5, php y css3. Diseño y maquetación responsive adaptada a dispositivos móviles.

true 500 6000 true true 0 true true fade false

Rostros de Mujer es un sitio web que contiene una ludoteca dinámica y especializada, donde podrás conocer y analizar los estereotipos de mujer en los medios de comunicación.

cliente: Grupo Comunicar

Fecha: 18 de Agosto de 2014

Rostros de Mujer es un sitio web que contiene una ludoteca dinámica y especializada, donde tienes la oportunidad de divertirte con juegos interactivos, y a la vez podrás conocer y analizar los estereotipos de mujer en los medios de comunicación. Esta página pretende fomentar la igualdad de género a través de actividades y juegos de forma amena e interactiva. Hemos seleccionado anuncios, videos, fragmentos de series, etc., para que fueran analizados de forma detallada por personal experto en la materia. Aquí podrás encontrar gran cantidad de recursos que combinan la información, la formación y el entretenimiento sobre el papel de la mujer en los medios de comunicación.

La ludoteca brinda distintos apartados audiovisuales: You Tube, Videoclip, Radio, Televisión, Prensa y Cine. En cada uno de ellos figuran materiales especialmente seleccionados pensando en la imagen de la mujer en los medios de comunicación.

En You Tube encuentra vídeos de aficionados que se relacionan con este tema.

Los Videoclips merecen ser estudiados como un medio para difundir música y canciones, en el que además la mujer cobra especial relevancia para captar la atención del espectador.

En Radio puede escuchar cuñas publicitarias en los que a través del sonido se pueden extraer interesantes conclusiones acerca del papel de la mujer en este medio.

En el apartado Televisión dispone de ejemplos de distintos géneros como: Dibujos Animados, Series de TV, Publicidad Internacional y también Nacional.

En Prensa puede analizar modelos de Prensa Especializada, Magazine-Diario y Prensa Rosa.

En Cine encontrará trailers de distintas películas cinematográficas que muestran el rol de la mujer de una manera digna de ser estudiada.

En todos los medios que aquí se presentan se ofrece, además, una ficha de Lectura Básica, con claras explicaciones sobre el contenido de cada objeto, y una ficha de Lectura Técnica que servirán de gran ayuda al estudiante, pues engloba un análisis de fondo de cada documento audiovisual.

Volver